domingo, 29 de abril de 2007

Fábula: "El gato y el jilguero"

Aquí os dejo una minifábula que ha escrito mi madre para clase, este es el link http://comicjuice.com/comic/srgiogarcia/el-gato-y-el-jilguero

jueves, 26 de abril de 2007

¿Y por qué no?...

De un tiempo a esta parte, en los momentos en los que tengo un respiro (que cada vez son menos...sigh!) y me reuno conmigo mismo en la tranquilidad de una tarde/noche suelo hurgar en el cajón de mi memoria y rebusco en la estanteria de sueños. Allí están todos como libros de una vieja biblioteca; Unos enormes, otros pequeñitos, algunos ya los he "leido", con otros estoy en ello, muchos se quedaron en las primeras páginas y nunca más se volvieron a tocar...los pobres acumulan polvo esperando con ansia el momento en que los retome. Hay otros que ni siquiera se que existen y anhelan que mi subsconciente se fije en ellos para salir a la luz, para intentar salir de allí y convertirse en algo real, tangible, como muchos de sus compañeros de estantería que un día, por azar o vete tú a saber el motivo salieron de allí para nunca volver y, como crisálidas de gusano, tras un tiempo llegaron a convertirse en bellas mariposas en mi vida.

Como buen virgo que soy supongo que están perfectamente clasificados por categorías: laborales por un lado, setimentales por otro, infantiles, locos, sexuales...todo un compendio que en muchas ocasiones funciona como el motor que me hace seguir tirando del carro de la vida (pesado en ocasiones...).

Tengo un buen amigo que comienza a cumplir uno de los suyos y eso me emociona, a veces se aburre de leer y pretende cerrar ese libro-sueño pero este se resiste y le obliga a seguir leyendo, a llegar hasta el final. La impaciencia le puede en muchas ocasiones y pretende saltarse páginas, correr demasiado para llegar a esa meta tan deseada...pobre, no sabe que los sueños se rigen por normas propias y muchas veces se muestran caprichosos o escurridizos y es la perseverancia la que nos permite, poco a poco traerlos a nuestro terreno y, en ocasiones excepcionales, dominarlos y hacerlos nuestros.

Su sueño es llegar a ser un buen fotógrafo (bueno eso ya lo es, ahora solo le falta que el resto del mundo lo sepa igualmente), y para muestra un botón, aquí os dejo una de sus primeras portadas y editorial en la revista Oxígeno. Tiene más proyectos cercanos de los que puntualmente os iré informando, hasta ese momento pasaros por www.sergiorecio.com y juzgar vosotros mismos, yo creo que lo hace genial.

Por cierto, ¿cuales son vuestros sueños? ¿cuales habéis cumplido y cuales se quedaron en el camino?










"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar."

Paulo Coelho (Escritor brasileño).

miércoles, 25 de abril de 2007

El ataque de las cucarachas asesinas

Mi vida, de un tiempo a esta parte se está convirtiendo en algo surrealista, menos mal que soy ateo porque sino pensaría que hay alguien por hay arriba partiéndose el pecho a mi costa...

Son cerca de las dos de la madrugada y hace una hora aproximadamente hemos tenido que salir de casa como alma que lleva el diablo ya que nos hemos encontrado con un ataque en toda regla de esos bichos asquerosos que tienen incluso ranchera...si amigos, hablo de las indeseables cucarachas. Parece ser que les ha dado por mudarse a nuestra casa (ya decía yo que no debía comprar un bajo) y se han hecho fuertes las muy perras. Ni con el matacucarachas de ofertón al uso se van estos simpáticos "okupas", no se cortan ni un pelo (o antena elijase al gusto) y se pasean por allí sin ningún tipo de pudor. Imaginaos la situación haciendo el petate a toda prisa y saliendo mi niña (con ataque de nervios incluido), nuestro bebé, nuestro perro y yo mismo por piernas hasta que pillemos unas buenas trampas, o un fumigador o a los hombres de Harrelson para conseguir que se vayan...La cosa no pinta muy bien y aquí me encuentro, en casa de mi suegro de "okupa" a mi vez. Debe pensar que somos la familia "cucaracha" invadiéndole, ya le veo con el Cucal rociándonos a todos para que no nos reproduzcamos y muramos.

Estoy harto de bichos, que se queden en los documentales de la 2 y nos dejen volver ¡que la hipoteca la pagamos nosotros!

En fin voy a ver si duermo algo porque en una hora le toca "bibe" al enano y a las 06:00 otro y a currar...no voy a dar pie con bola.

martes, 24 de abril de 2007

"Búscate la vida"

No he podido evitarlo, aquí os dejo la "intro" de esta genial serie. ¡¡¡¡Qué levante la mano el que no se haya olvidado de Vomitón!!!





Y ahí os dejo un fragmento para los más nostálgicos...

¡¡Defensora del desayuno!!


http://centros3.pntic.mec.es/~sanped14/act-05-06/desayuno-saludable-06/desayuno_saludable_06.htm

El desayuno debe aportarnos el 25 % de la energía total diaria. Por lo tanto, no se entiende como un desayuno correcto el tomarse una taza de café, leche o zumo deprisa y sin apenas sentarnos. Un desayuno correcto sería aquel que incluye un lácteo, un cereal y una fruta.

Una de las principales pegas que se pone al desayuno es la falta de tiempo. El desayuno, una vez preparado el día anterior, no supone más de diez minutos. Debemos robar estos diez minutos a la cama, en vez de apurar la hora al máximo y salir corriendo al trabajo o al colegio.

Otra de las pegas, es la falta de hambre por la mañana. El desayuno es un hábito, y como tal hay que educarlo poco a poco. Una vez que una persona se acostumbra a desayunar, no podrá pasar una mañana entera sin el desayuno. Por lo tanto, en aquellas personas que tengan este problema, debemos empezar poco a poco introduciendo desayunos ligeros, hasta que lleguemos al correcto desayuno.

En la sociedad española, el lácteo suele estar representado por una taza de leche, acompañada o no por otras sustancias (colacao, café, etc.). Los lácteos son la principal fuente de calcio de la alimentación, y aquellas personas que suprimen el desayuno, difícilmente llegan a alcanzar las recomendaciones diarias de este mineral imprescindible para el correcto desarrollo y crecimiento de los huesos.

Cabe destacar que la única diferencia entre los lácteos enteros y los desnatados, se haya en la cantidad de grasa, y no en la cantidad de calcio. Conviene por lo tanto tratar de tomar leches y lácteos descremados o semidescremados. El queso fresco también se presenta como una buena opción en el desayuno como aporte de calcio.

Cuando hablamos de un cereal en el desayuno nos referimos generalmente a pan, galletas o cereales de desayuno. De todos estos, el alimento que presenta menor cantidad de grasa son los cereales de desayuno, que además suelen presentase fortificados en vitaminas, minerales y/o fibra. Son una excelente elección en el desayuno, que puede romper la monotonía frente a la clásica rebanada de pan.

El pan y las galletas son otras opciones válidas, en las que debemos cuidar las cantidades de grasa. El pan es un alimento rico en hidratos de carbono y muy aconsejado, pero se le ha identificado como un alimento que “engorda” mucho. La verdadera causa de esta mala fama, radica en los acompañamientos que suele llevar (mantequilla, margarina, salsas, foie, etc.). Respecto a las galletas, conviene elegir aquellas que sean bajas en grasa y ricas en fibra. Las galletas y el pan integral nos ayudan a aumentar la cantidad de fibra de la dieta, ayudándonos a prevenir el estreñimiento.

Por último hemos hablado de una pieza de fruta. Tradicionalmente, y también por la falta de tiempo, esta toma suele darse como zumo. Nuestro consejo es preferir la pieza de fruta entera frente al zumo, ya que en el zumo perdemos la fibra y otras sustancias; en el caso de tomar zumo, mejor que sea un zumo natural que un zumo comercial, ya que estos en ocasiones presentan altas cantidades de azúcar. No obstante, entre tomar zumo comercial o no tomar fruta, nos decantaremos siempre por la primera opción.

Como dice el refrán, “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Empezar la mañana con un buen desayuno nos ayuda a afrontar el día con energía renovada y a encauzar el ritmo adecuado de nuestra alimentación.

¿Te identificas con alguno?


Friends es un clásico en las series de humor, diez temporadas. Quién no la ha visto alguna vez o no conoce a los personajes, de hecho creo que en alguno de los personajes podemos sentirnos identificados, yo personalmente y por la gente que me conoce me siento más afín a Phoebe con su forma de pensar tan peculiar, tan brusca, clara... ¿Con quién te identificas tú?, ¿Cuál es tu serie favorita? Esa que no te cansas de ver aunque pasen los años, para mí "Friends" y "7 vidas".

Remembering

Entre café y café para poder mantener los ojos abiertos e intentar trabajar un poco (pero poco que luego uno se agota)me ha venido a la cabeza el soniquete de una canción de mi infancia que no consigo sacarme de la cabeza, y es que cuando es que no...es que no asi que me veo toda la mañana con la dichosa canción sin parar (el cerebro humano que es así de inutil porque lo que es de los afluentes del Miño no me acuerdo ni de uno...). En fin Pilarín que hay os dejo un vídeo para aquellos a los que la memoria les llega, si es que el alcohol y las drogas os ha dejado alguna neurona operativa aún. ¡Qué tiempos aquellos en los que con unos chapines y dos garbanzos nos montabamos toda la tarde!

viernes, 20 de abril de 2007

Adriel ya está en casa



Señoras y señores, hoy es un día que marca un antes y un después en mi vida. Nuestro pequeñín ha llegado a casa. Después de un duro mes de idas y venidas al hospital, Unidad de Neonatología, a ver al enano por fin lo tenemos con nosotros. Lo pienso y la sensación de vértigo es asombrosa, empiezan las noches sin pegar ojo, los pañales que cambiar a todas horas, los sobresaltos ante cualquier tosecilla...¿Todo esto merece la pena? La merece y mucho por que con una sola mirada de mi niño me desarmo. Baste decir que con Alex se me cae la baba y no concibo mi vida sin él, pero Adriel va a estar conmigo las 24 horas, lo voy a ver crecer día a día, a darle esos bibes que tanto le cuesta terminarse al jodío, a bañarle, a sufrirle porque no...Le tengo al lado en la cunita y no me canso de mirarle y ver como después de 8 mesecitos en los que ha luchado contra viento y marea mi "miniyo" va saliendo adelante como un campeón.

Bienvenido a casa...

Bienvenidos


La tarde del 20 de Abril de 2007 parimos este espacio con la única finalidad de pasar un buen rato y plasmar aventuras y desventuras de un par de tipos corrientes en un mundo que no lo es tanto...Como se suele decir "Página en construcción".

Que empiece el espectáculo!!!!