viernes, 27 de julio de 2007

Harry Potter and the deadly hallows en castellano


Buenas a tod@s,
Todos los Pottermaníacos se comen las uñas de los pies esperando con impaciencia la salida del último volumen, publicado ya en inglés hace unos días.
Os traigo un pequeño regalito cual Papá Nöel, para todos aquellos que no os hayáis aplicado o estudiáseis en "Wall Street Institute"... ¡¡¡¡¡Una web española ha colgado el libro de Harry al completo y traducido al castellano!!!!! (supongo que tendrá algún error tipográfico pero en general parece bastante fiel). Así que para aquellos que no puedan esperar más para ver que ocurre en el cierre y fin de fiesta final de una de las sagas más leidas de todos los tiempos ahí os dejo el link desde la cual podéis leer la versión online o descargároslo en formato PDF: http://spanishhallows.blogspot.com/
Yo, desde luego espero que llegue febrero prontito y poder comprarme el libro para verlos todo juntitos en mi estanteria....Hasta entonces......¡¡¡¡A disfrutarlo!!!!!

sábado, 21 de julio de 2007

Animaos a Apadrinar


Llevaba muchos años queriendo apadrinar a un niño pero no lo había hecho hasta ahora, mi miedo era que nunca estoy en una buena situación económica y me angustiaba pensar que no podía continuar con el apadrinamiento. En este momento la economía no está mejor que antes pero mis prioridades si han cambiado y creo que iba siendo hora de actuar en la medida de lo posible y no dejarlo en un plan de futuro pero que no acaba de cuajar. Incluso apadrinando, que parece algo no es nada para la cantidad de ayuda que se necesita. Creo que nosotros tenemos mucha suerte de haber nacido en un lugar que nos permite tantas comodidades, pero por desgracia en otros muchos rincones de nuestra geografía, no es así, vemos cuerpos realmente desnutridos, ojos tristes, moscas rodeando a bebés, heridas, enfermedades, medios precarios, falta de desarrollo y sanidad, aguas estancadas... se dice pronto, pero realmente es terrible y nosotros aquí, ignorando todo esto como sino tuviera relación con nosotros. Es triste, ¿no crees? Lo siento, no puedo evitar que se me encoja todo por dentro cada vez que intento imaginar vivir en esa situación. Soy consciente que es una milésima parte de las injusticias sociales, pero para mí es importante intentar colaborar con aquellos más desfavorecidos para que puedan tener medios para desarrollarse. A mí, personalmente me atrae más África, así que desde hoy voy a tener un niñ@ apadrinado de www.bibir.org. No voy a cambiar el mundo, harían falta tantas personas más y con ayudas mucho más grandes pero es mi pequeño granito, al fin y al cabo tampoco es justo que yo tenga tanto y otras personas... Os animo a que tomeis conciencia y os apunteis a intentar colaborar con los que por circunstancias de la vida se han visto obligados a nacer en otro lugar.

jueves, 19 de julio de 2007

¿Regalo u Obligación de boda?


Respecto a las Bodas hay muchas opiniones y criterios distintos en los cuales no voy a entrar, pero hay muchas cosas que me llaman la atención de ellas, sobre todo lo que se refiere al regalo, he buscado en el diccionario y he encontrado la siguiente definición " Lo que se da a alguien sin recibir nada a cambio, generalmente como muestra de afecto y consideración. Dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre.", pero en las bodas esta definición no es válida porque las personas se sienten más en la obligación de regalar que en cualquier otra situación, a parte no basta con hacer un regalo, debes hacer uno que creas que cubra el cubierto y sino dar un sobrecito con dinero o transferencia, si quieres seguir conservando tus amistades. Realmente me parece triste regalar dinero, es decir, uno se casa porque quiere libremente y el resto tiene la obligación de hacerle un ingreso, pensé que para eso existía el trabajo. Quizás sea muy sentimental o muy idiota, pero creo que un regalo tiene bastante más valor que hacer una transferencia. "A caballo regalado, no le mires el dentado", creo que es maravilloso que la gente que te quiere comparta ese día contigo y si tiene un detalle, mil gracias, pero no creo que haya que plantear una boda como un negocio, ni entiendo porque cada vez se fomenta más esta costumbre, "le doy dinero y que ya ellos...", ¿entonces porqué no damos dinero en todo momento? En los cumpleaños, cuando nos invitan a cenar, cuando alguien se compra una casa... pero sólo es mi opinión, sé que es una costumbre que va al alza, pero creo que los novios son libres de elegir qué boda quieren y a quién quieren invitar y dónde y los invitados libres de regalar lo que crean conveniente. Para mí el hecho de dar dinero es una forma de pasar, de no complicarse la vida, de no molestarse en buscar, algo rápido e impersonal. Creo que la finalidad de un regalo es dar algo a otra persona con un determinado valor, para mí, el intercambio cubierto-sobrecito me sugiere más un trueque que un regalo. una boda, es un día importante para los novios, pero es sólo un paso más de muchos y no entiendo porqué hay que olvidarse de todos los demás. Lo siento pero creo que casarse conlleva más que la boda.