domingo, 10 de junio de 2007

¿Por qué los cambiadores sólo están en el baño de mujeres?


En teoría nos pasamos el día hablando de la igualdad entre hombres y mujeres, que no queremos una sociedad machista y mil tópicos más... pero realmente creo que socialmente esta bien visto la igualdad pero en lo que se refiere a padres y madres, todo da un giro de 360º y sólo existen las madres, de repente los padres pasan a un segundo plano. No me considero una madre peor por intentar que realmente sea al 50%, pero realmente la sociedad es machista, cuando mi marido llevó al enano por primera vez a la pediatra, esta le dijo que era la primera vez que veía que un padre llevaba a su hijo a la primera revisión, cuando estuvimos en el Hospital y se quedaba a dormir, miraban un poco raro, en plan ¿dónde está la madre?, si vamos a cualquier sitio, enseguida "cógele, mami"... muchas cosas que me indignan porque yo pienso que es una experiencia preciosa y que quiero que nuestro chiquitín si tiene la oportunidad pueda ir creciendo con ambos en todos los sentidos, incluso para darle el bibe... pero realmente lo que me ha sentado fatal es que los cambiadores de bebé estén directamente en el cuarto de baño de las mujeres, no sé si os habéis fijado alguna vez, pero sí, las cosas son así, debe ser que sólo nosotras tenemos el don de poder cambiar a nuestros hijos, en algunos centros comerciales, Hospitales... tienen el detalle de poner un cuarto independiente, generalmente para minusválidos y para poder cambiarles, pero sino, sólo hay en el de las mujeres. Entonces... cuando un hombre va tan feliz con su bebé, para mí algo bastante natural, qué hace en el momento que quiere cambiarle en un servicio público. a) entra en el baño de hombres y le tira en el suelo para intentar cambiarle. b) entra en el baño de mujeres pudiendo parecer un pervertido... (que está a la orden del día). c) deja al niño de cualquier manera, manchado hasta poder llegar a casa..... Conclusión, que no podemos ir por la vida queriendo una sociedad en la que todos seamos iguales, sino empezamos con algo tan sencillo como ayudar a que padre sea igual a la madre, en lo posible, claro está.

4 comentarios:

Sergio Frías dijo...

Doy fe de lo de la pediatra, y como eso mil cosas más. Desgraciadamente nuestra sociedad va de "progre" pero sólo es fachada, al menos en este tema. Ni de lejos el ser padre (me refiero a nosotros) implica unos derechos y deberes compartidos al 50% con las madres (y lo digo por experiencia propia). Parece ser que al final las únicas capaces de hacer algo de provecho por el niño son, por norma, las madres y los padres quedamos constantemente relegados a un segundo plano en el que lo único que parece importar a la sociedad es que nos hagamos cargo economicamente del nene, pero ¿qué precio tienen todos los abrazos pérdidos, besos no dados y sonrisas que se caen por el camino cuando no puedes tener a tu hijo ya que un juez determina que lo "mejor" para él es estar con su madre?

Señores, hagamos un ejercicio de reflexión y pensemos que ni todos/as somos iguales y que, a día de hoy deberíamos despojarnos de viejos estereotipos y no vernos como hombres o mujeres (afortunadamente en algunos otros aspectos la cosa comenza a ser así) sino como personas con sentimientos y capaces de sacar adelante y cuidar a nuestros hijos.

Sophia dijo...

Bueno, ya se sabe que a veces se imponen estereotipos tanto de un sexo como de otro, yo sigo con mi guerra particular de porqué las mujeres se depilan las piernas y axilas, y los hombres no. Pero creo que poquito a poco las cosas están cambiando. Esto de los padres enchochados con sus hijos es relativamente nuevo, desde siempre ha sido la mujer la que se ha encargado de todo, y el hombre el que ha traido el dinero a casa (siempre hay excepciones, por supuesto). Y en unos pocos años, incluso hay hombres que se piden la baja por paternidad mientras la mujer sigue trabajando. Los tiempos a veces corren más rápido que la sociedad, démosle tiempo para mentalizarse, y sobre todo mucha paciencia!

VIRGINIA dijo...

Sophia, no puedo darte explicaciones de porqué nos depilamos, nos llenamos de potinges... pero sí podemos brindar por la fotodepilación, parece un buen avance, imagino que igual que la paternidad... de todas maneras, ahora está complicado vivir con un sólo sueldo como antes, en eso creo que estamos retrocediendo :-)

Anónimo dijo...

los besos que no damos los damos en el siguiente, la suerte es de quien lo recibe, neruda decia, "en un beso sabrás lo que he callado " es decir que se guardan, no crees así VIr?

besos anónimo K