jueves, 19 de julio de 2007

¿Regalo u Obligación de boda?


Respecto a las Bodas hay muchas opiniones y criterios distintos en los cuales no voy a entrar, pero hay muchas cosas que me llaman la atención de ellas, sobre todo lo que se refiere al regalo, he buscado en el diccionario y he encontrado la siguiente definición " Lo que se da a alguien sin recibir nada a cambio, generalmente como muestra de afecto y consideración. Dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre.", pero en las bodas esta definición no es válida porque las personas se sienten más en la obligación de regalar que en cualquier otra situación, a parte no basta con hacer un regalo, debes hacer uno que creas que cubra el cubierto y sino dar un sobrecito con dinero o transferencia, si quieres seguir conservando tus amistades. Realmente me parece triste regalar dinero, es decir, uno se casa porque quiere libremente y el resto tiene la obligación de hacerle un ingreso, pensé que para eso existía el trabajo. Quizás sea muy sentimental o muy idiota, pero creo que un regalo tiene bastante más valor que hacer una transferencia. "A caballo regalado, no le mires el dentado", creo que es maravilloso que la gente que te quiere comparta ese día contigo y si tiene un detalle, mil gracias, pero no creo que haya que plantear una boda como un negocio, ni entiendo porque cada vez se fomenta más esta costumbre, "le doy dinero y que ya ellos...", ¿entonces porqué no damos dinero en todo momento? En los cumpleaños, cuando nos invitan a cenar, cuando alguien se compra una casa... pero sólo es mi opinión, sé que es una costumbre que va al alza, pero creo que los novios son libres de elegir qué boda quieren y a quién quieren invitar y dónde y los invitados libres de regalar lo que crean conveniente. Para mí el hecho de dar dinero es una forma de pasar, de no complicarse la vida, de no molestarse en buscar, algo rápido e impersonal. Creo que la finalidad de un regalo es dar algo a otra persona con un determinado valor, para mí, el intercambio cubierto-sobrecito me sugiere más un trueque que un regalo. una boda, es un día importante para los novios, pero es sólo un paso más de muchos y no entiendo porqué hay que olvidarse de todos los demás. Lo siento pero creo que casarse conlleva más que la boda.

9 comentarios:

Mazinger dijo...

Está claro que en los tiempos que corren y, siguiendo una "tradición" ya establecida hace tiempo, normalmente en las bodas y, pensando en "ayudar" a los novios el regalo oficial es el sobrecito con dinero. Estoy de acuerdo contigo en que como regalo pierde todo su valor y se desvirtua el concepto del mismo. Yo personalmente me incluyo en el grupo de personas "institucionalizadas culturalmente" y siempre suelo regalar el sobre con pasta, aunque en mi boda fue lo último que quería y no la organicé pensando en el montón de dinero que me podía sacar con ella para compensar gastos sino que asumí lo que me costaba sin más, ya que era algo que quería compartir con la gente más allegada al margen de su "capacidad económica".

En definitiva, que cada cual regale lo que le apetezca o cra conveniente pero que no llamen "regalo de bodas" a algo que obviamente no lo es.

Por cierto me haría mucha ilusión que para mi hipoteca me fueseis dejando sobrecitos todos los meses para "celebrarlo".

Gracias de antemano.....

Anónimo dijo...

Querida Vir y querido Mazinger, dejad de ser tan románticos, el sobrecito con dinero ayuda más que el paragüero, la vasija de porcelana, la cuberteria de plata, las copas que no se pueden arañar, la pluma, el portalápices, el porta rollos del water, el porta cosas inutiles, el marco de fotos horrible..lo importante no es lo que dan, es que están allí, que se hacen mil kms..., que comparten, q mas da q sea un sobre o una pajarita, besos Anónimo K

VIRGINIA dijo...

El dinero por él mismo no tiene valor, el valor que tiene es porque nos permite cambiarlo por cosas, así que supongo que si le doy un sobrecito con billetes en algún momento se cambiará por algo material, así que prefiero saltarme ese paso y cogerles algo que les pueda hacer ilusión :-)

Anónimo dijo...

al final voy a pensar que mazinger y tú sois unos tacaños.... en tu boda no hubo sobres' ? los rompisteis? (broma)
anónimo K

Mazinger dijo...

Anónimo K, estoy de acuerdo contigo en que lo importante en ese día (y muchos otros que no celebramos y desconozco el motivo...) lo más importante es que la gente que realmente te importa te acompañe y lo comparta contigo. Me refiero a que ultimamente se está convirtiendo en algo obligado el entregar el dichoso sobrecito y, por supuesto, con una cantidad más que suficiente para "pagar" tu cubierto por lo que basicamente "abonas" tu entrada para asistir al evento. No digo que no sea necesario e incluso mejor regalo en ocasiones (ya que en muchas de ellas se agradece mucho más) el dar dinero. El problema surge cuando se convierte en una imposición.

Por cierto, en mi boda si hubo sobres y no los tiré pero a todo el que me preguntó le dije que no necesitaba nada más que su presencia en la misma...

Un saludo "K".

VIRGINIA dijo...

No te equivoques, ya que yo invierto el mismo dinero en un sobre que en un bien material (generalmente algo que necesiten/quieran los novios), sólo que prefiero regalar algo que puedan guardar y tenga un valor más allá del económico. Personalmente, en mi boda hubo sobres, pero cuando llego a mi casa y veo los regalos que me hicieron reconozco que me han hecho más ilusión porque alguien se molestó en buscar algo para nosotros :-)

Sophia dijo...

Hola amigos! No puedo resistir dejar un comentario en este artículo. Yo lo que creo es que debes dar lo que más ilusión les haga a los novios (siempre dentro de tus posibilidades, claro). Cierto es que un regalo comprado puede tener más valor sentimental, pero si una pareja que va a casarse prefiere dinero, pues eso es lo que yo les daré, porque la felicidad de ellos está por encima de la ilusión que me pueda hacer a mí comprarles algo. Además, con el consabido sobre, lo que les estoy regalando es un pequeño pedacito de la boda con la que soñaron. No creo que las bodas sean un negocio, pero la gente tiene derecho a casarse como más le guste, ya que piensan que es un día único en su vida, irrepetible, y nuestro "deber" como amigos es ayudarles. Y pongo "deber" entre comillas, porque para mí no es un deber, sino un placer.
Respecto a lo que dices, Mazinger, de que el famoso sobre es casi una imposición, no estoy de acuerdo contigo, ya que nadie te impone ir a la boda. Y si vas a la boda y los novios quieren dinero, ¿No es acaso el mejor regalo que les podremos ofrecer? Eso si, si los novios te dicen que les da igual, que cada cual regale lo que más le guste.

Anónimo dijo...

Tengo una boda dentro de poco,y por eso estoy buceando en internet para buscar ideas. En principio quería juntarme con otras amigas para comprar un regalo conjunto, pero hay quien prefiere ir a lo práctico y regalar dinero.
Yo prefiero buscar algo útil y que les guste, aunque me tenga que romper la cabeza y al final me gaste más de lo que se suele meter en el sobre.
Me parece frío, triste e impersonal regalar dinero.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]