miércoles, 17 de octubre de 2007

Cuestión de suerte...


Después de muchísimo tiempo sin postear, saco un ratito de donde no lo tengo para dejar por aquí alguna de las divagaciones que me van, me vienen, entran y salen como Pedrito por su casa por mi cabeza...Para todos aquellos preocupados por mi, tranquilos sigo vivo y coleando aunque recuperandome de otro nuevo ataque de lumbalgia puñetera de esos que a veces me dan (la edad no perdona).


Hoy me preguntaba (vete tú a saber porque) ¿Qué es la suerte? ¿Existe realmente? En ocasiones todo parece que se tuerce y las cosas comienzan a ir de mal en peor, nada sale bien por mucho que uno lo intente. En otras ocasiones, y sin venir a cuento, de repente "tu suerte" cambia sin saber muy bien porque y todo comienza a mejorar.
¿Qué o quién determina nuestra buena o mala estrella? Es posible que todo dependa del cristal con que se mire (como se suele decir) y lo que unos ven de una manera otros lo viven de otra, a pesar de ello ¿nunca os pasado enganchar rachas de buena/mala suerte en las que todo lo que te rodea parece confabularse para que ocurran determinadas cosas?
¿Creeis en la gente que atrae o repele la suerte? ¿Es contagioso?
Cada vez estoy más convencido, a pesar de mi carácter empírico y mi lema de "si no lo veo no lo creo" que existe algo (llamarlo como querais: destino, karma...) que influye de manera importante en los sucesos que nos van ocurriendo día a día. Desde luego el mío ahora está un poquito negro (o mi percepción del mismo es esa). Si alguno tenéis remedio para cambiarlo se aceptan sugerencias!!!!
Hasta más ver!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como sabes, más que en la suerte creo en el trabajo duro pero efectivamente eso no lo es todo. Seguro que hay algo, comprobado lo tenemos todos, que manda el trabajo duro al cuerno y juega con nosotros de vez en cuando... de modo que... ¿realmente si hay suerte? uhhmm es posible y muy sencillo verse envuelto en una "suerte" de divagaciones sobre la suerte y sus manifestaciones... una de estas "suertes" de divagaciones me llevó hace años a escribir unos textos diferentes y complementarios unos de otros que narraban la "historia" (o mejor dicho, partes de la "historia") de la humanidad desde puntos de vista opuestos:
Jugamos unos con otros (con nuestros semejantes) mientras los dioses juegan con nosotros en un tablero de ajedrez en el que todo vale con tal de divertirse y ganar la partida. Un juego en el que los humanos jugamos a ser dioses. Un juego donde los dioses juegan con los humanos.
;)

VIRGINIA dijo...

Yo no suelo ser muy objetiva pero creo en la suerte, no podría dar una definición exacta ni sé de qué depende atraerla o no pero creo que existe y que algunas veces vienen rachas muy malas en que la suerte parece que se te ha torcido y cuando menos lo esperas aparece acompañada de cosas increíbles. Creo que tengo un poco de todas, según la época, pero imagino que un poquito de suerte debo tener para seguir saliendo de todos los obstáculos que nos acechan.

Anónimo dijo...

la suerte es para los malos
los buenos no la necesitan

un beso sergio

cris

VIRGINIA dijo...

Aquí os dejo algunas frases célbres relacionadas:

- La cualidad más notable de la suerte es que puede ser buena o mala.

- Suerte es estar en el lugar y en el momento adecuado.

- La suerte es sólo una cara del azar.

- La suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

- La suerte es como una mala amiga; nunca esta contigo cuando de verdad la necesitas.

- No te molestes en buscar tu suerte ella te encontrará.

- La suerte no presta ni regala, sólo te paga.

- La suerte se cultiva, pero no se cosecha cuando uno quiere.

- Sin suerte, no hay vida ni muerte.

Anónimo dijo...

Suerte que en el sur hayas nacido
y que burlemos las distancias
suerte que es haberte conocido
y por tramar tierras extrañas
yo puedo escalar los andes sólo
por ir a contar tus lunares
contigo celebro y sufro todo
mis alegrias y mis males

alguien punto cero

Anónimo dijo...

me gusta mas cuando vir pone letras de canciones

anónimo k