martes, 26 de junio de 2007

El reino de los infieles




Pese a mis reiterados intentos de sentarme a escribir algo día tras día (os juro que cosas que contar no me faltan…) el sueño y las obligaciones me lo han impedido. Prometí hacerlo con más asiduidad y menos mal que no me jugué nada. Pero a Dios pongo por testigo que las cosas han estado lo suficientemente liadas como para no permitírmelo.

A lo que vamos, no sin antes rendir mi más sincero homenaje a ese “Fary” que nos ha dejado recientemente. ¡¡Un saludo estés donde estés “fenómeno”!!

Hoy me apetece tratar un tema bastante trillado pero a la orden del día en todo momento, y es la infidelidad, que parece ser que nunca pasa de moda y, en los tiempos en los que corren incluso es de gente “rara” no serlo. Afortunadamente creo que hoy en día ya no exclusiva de los hombres y las mujeres comienzan a “liberarse” o, mejor dicho, a ser menos discretas en todo lo que rodea a su mundo sexual.

Yo me pregunto…¿tendrán razón? Los seres humanos somos animales racionales (esto último comienzo a dudarlo) por lo que lo normal sería, a imagen de la naturaleza, que digan lo que digan a mi me sigue pareciendo muy sabia, no tener una pareja estable si no relacionarnos con tod@ aquellos miembros de nuestra especie que nos parezcan sexualmente atractivos. Por suerte o por desgracia el marco cultural en el que nos encontramos censura este tipo de comportamientos por lo que hemos “aprendido” a canalizar toda esa energía sexual en una sola persona. A pesar de todo ello la infidelidad sigue existiendo y existirá por lo que algo en esa fórmula falla.

¿Qué nos lleva a buscar otras personas? ¿El aburrimiento? ¿El bajón químico que produce el dejar de estar enamorado? ¿La monotonía de pareja? ¿La necesidad de autofirmarse ante uno mismo? Supongo que el continuo es enorme y la combinación de factores da como lugar a ilimitadas posibilidades o excusas para serlo en las que, personalmente, no me apetece entrar porque daría para una discusión de ensayo de Universidad. Ahí os dejo unas pocas que podéis ampliar con vuestros comentarios.

Por otro lado ¿qué es lo que consideráis infidelidad? Hay personas que sólo la consideran si se realiza acto físico pero, a día de hoy, con las nuevas tecnologías Internet proporciona un espacio virtual en el que proliferan las relaciones esporádicas y encuentros para tener conversaciones subidas de tono y videoconferencias picantes que nos hacen “evadirnos” por un rato de la realidad y alimentan nuestro ego o sacian nuestra curiosidad. Personalmente para mi si que constituyen una infidelidad al uso, ya que la intencionalidad y “secretismo” del acto lo convierten en algo “prohibido” culturalmente si tienes pareja.

En fin, el tema da para mucha chicha y mi tiempo, ahora, es limitado.

Conclusión: Que cada cual haga lo que le apetezca siempre y cuando sea consensuado con su pareja y el que no que campe libre y deje de dar por saco.

Hasta más ver.

7 comentarios:

Sophia dijo...

Difícil tema has tratado hoy, Mazinger. Siempre he pensado que amamos como nos han enseñado, y si somos monógamos es porque nos lo han inculcado desde que nacemos, existen países donde la poligamia es habitual y entre ellos no se escandalizan, pero aquí pondríamos el grito en el cielo. Para mi lo más difícil con diferencia de tener pareja ha sido y sigue siendo este punto, el ceñirme a una única persona, aunque debo decir que siempre he sido fiel. Pero a veces se echa de menos el gusanillo que te da cuando te sientes atraido por alguien y eres libre de hacer lo que te plazca, sobre todo para un animal nocturno como he sido yo siempre (y que ya casi no soy...). Será por esa fascinación hacia lo desconocido, o tal vez por aquello de '¿lo conseguiré o no lo conseguiré?',y por el subidón de autoestima que te da cuando lo consigues. Pero también es cierto que encontrar una pareja estable es algo complicado, y una vez que llega y se hace parte de tu corazón no piensas demasiado en infidelidades.
Cada cual sabrá si le compensa tener un compañero de vida a su lado o un ligue distinto cada noche, las dos cosas a la vez no se puede (vaya, que habrá parejas super abiertas que harán esto sin problemas, pero no es mi caso), pero estoy de acuerdo contigo en que si hay tantas infidelidades quizá el modelo establecido como pareja ideal no es el adecuado para todo el mundo... quizá no sacie todas las necesidades de una persona...

Sergio Frías dijo...

Gracias por tu comentario Sophia, siempre se agradece leer algo inteligente de vez en cuando.

VIRGINIA dijo...

Creo que Sophia tiene bastante razón en lo que dice. Personalmente creo que está sobrevalorada, la fidelidad, que cada uno pone sus reglas en la relación y a partir de ahí es lo que tiene que importar. Creo que nadie está libre de que le pueda ocurrir en un determinado momento. Personalmente creo que podría llegar a perdonar una infidelidad, todos cometemos errores, pero no perdonaría la segunda, como dice el refran "no hay dos sin tres" o "si me engañas una vez, la culpa será tuya, la segunda vez la culpa la tendré yo". Ya sabeis, un montón de tópicos, refranes...

Anónimo dijo...

amigo mazinger
si hablas de ello es por que algo temes, cómo se puede consensuar con tu pareja una infidelidad sophia? te sientas con él/ella y hablas de lo divino y lo humano? la cuberteria acabaría en el techo, yo hablaría de diferentes grados VIr, se puede perdonar el desliz, pero no la infidelidad repetida....el q es infiel no ama, el desliz es porque todos tenemos fantasias con otros/as en un momento de debilidad todos caeriamos, todos hemos caido

besos anónimo K

VIRGINIA dijo...

Sí, estoy de acuerdo, un desliz podría perdonarlo, una infidelidad no, al menos eso es lo que creo yo.

Anónimo dijo...

Hola excelente tema, he leído recientemente que los seres humanos podemos procesar el amor en formas paralelas. Es decir enamoranos de 2 personas a la vez. Es cierto que nuestra cultura nos impone un regimen monogamo, así debe de ser! nos dice la sociedad, la iglesia, etc. Pero tambien es cierto que la quimica en nuestro organismo no deja de despertar atracciones hacia otras personas que no son tu pareja.

La falta del buen sexo, la ausencia de comunicación, el sentimiento de abandono, hace que tanto mujeres como hombres sean infieles de alguna manera o otra.

SALUDOS.
Daniel.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO LA FALTA DE COMUNICACIÓN, ATRACCIÓN POR LA PAREJA
DESCUIDO FÍSICO TANTO DE UNO COMO DE OTRO FALTA DE NUEVAS EXPERIENCIAS Y BUENO CREO QUE SI MAL SEXO SON UN GRAN MOTIVO PARA QUE LA PAREJA SE ENFADE Y PIERDA EL INTERÉS.
ESTO NO ES DE UNO SOLO,SI NO DE LOS DOS, AHÍ ES DONDE LA COMUNICACIÓN ES CLAVE PARA SABER LO QUE ESTA PASANDO,EL CUIDADO PERSONAL LA IMAGEN SON PARA MI ALGO FUNDAMENTAL SIEMPRE ES BUENO ARREGLARSE COMO LA PRIMERA VEZ QUE SALISTE CON TU NOVIO O ESPOSO LUCIRTE PARA ASÍ NO GUSTARLE COMO LA PRIMERA VEZ SI NO MAS Y ENAMORARLO CON CADA DETALLE DE TI, LA ACTITUD SIEMPRE POSITIVA ES GRAN PUNTO A FAVOR EN NOSOTRAS LAS MUJERES CON ELLOS...
ESOS DETALLES SI SON PARA MI UNA JUSTIFICACIÓN DE INFIDELIDAD SIEMPRE Y CUANDO SE AYA INTENTADO RESOLVER ESOS PROBLEMAS JUNTOS.
PAHOLA.M.