domingo, 23 de diciembre de 2007
¡¡FELICES FIESTAS!!
miércoles, 17 de octubre de 2007
Cuestión de suerte...
jueves, 27 de septiembre de 2007
Así se lo pasa Sergio en su cumple
Me hubiera gustado poneros el vídeo, pero no ha sido posible, así que os adjunto unas cuantas fotillos de Sergio en la celebración de su cumple el domingo. No han salido muy bien las fotos ya que no tengo ninguna opción para captarlas en movimiento, pero más o menos os haceis una idea... sí, aunque parezca mentira este supuesto padre adulto celebraba así sus 31 añazos... por lo menos tiene pinta de que se lo estaba pasando bien. Poco más, sólo quería compartir este momento wii con todos los que os pasais por "el arcón de Adriel". Aprovecho para comentarle a Sophia que se va a tener las pilas si quiere ganar a Sergio también en este juego :-), y a todos los que estuvisteis en casa jugando con nosotros, gracias, nos lo pasamos muy bien.
¿Algún comentario de la experiencia de la wii?
jueves, 13 de septiembre de 2007
Premio solidario
Sé que nosotros deberíamos a su vez, otorgárselo a 7 blogs que conozcamos, pero de momento no va a poder ser posible porque el único que visitamos es el de "4 en la costa", así que de momento 1 de los 7 va para ellas y 6 nos quedan pendiente :-)
martes, 21 de agosto de 2007
Yo te quiero , tú a mi no
La vida, en otra de sus crueles facetas sigue jugando con nosotros como peones de un tablero de ajedrez y al ser tan caprichosa suele decidir que en toda relación uno/a dejará de querer a la otra persona mientras que la otra mitad sigue amando durante un tiempo.
Es un tiempo en el que uno se encuentra descolocado, no entiende porqué esa persona a la que pareciste maravilloso hace un tiempo te ve como algo que no tiene nada que ver, incluso llegando al polo opuesto del continuo amor-odio. ¿Cambiamos las personas o cambia la percepción que tenemos de ellas? Alguien a quien has amado puede convertirse en tu peor enemigo y es que cuando abres tu corazón y te entregas a alguien lo entregas todo…pero también, como en cualquier juego de azar, te arriesgas a perder lo que en ese momento crees que es para ti todo.
Lo que vemos al inicio de cualquier relación ¿es una mera ilusión que construimos para deslumbrar al otro? ¿Nos esforzamos por ocultar todos nuestros defectos ante la otra persona? o por el contrario, ¿nos volvemos tan ciegos que no queremos verlos?
Las relaciones evolucionan y, en todo momento el camino a seguir en la misma determinará el destino final al que llegaremos, solos o acompañados. Todo depende de las decisiones que vayamos tomando sobre la marcha, pero, ¿hay posibilidad de desandar lo andado y partir de un nuevo punto cero? ¿Existen puntos de no retorno que nos impedirán volver atrás y caminar de nuevo de la mano de nuestro compañero/a, incluso de ver a la persona que camina o caminó a nuestro lado?
Como siempre las respuestas están dentro de cada uno de nosotros y la posibilidad de cambiar el camino que queremos recorrer parte de cada uno de nosotros. Somos principio y fin…
sábado, 11 de agosto de 2007
PSICOLOGÍA DIRECTA
El equipo de Psicología Directa ha decidido unirse a la era de las nuevas tecnologías, para ello ha decidido crear esta página en la cual podemos contar con un servicio psicológico profesional desde tu casa o en cualquier punto geográfico que te encuentres. Échale un vistacillo a nuestra página: www.psicologiadirecta.com
viernes, 27 de julio de 2007
Harry Potter and the deadly hallows en castellano
sábado, 21 de julio de 2007
Animaos a Apadrinar
Llevaba muchos años queriendo apadrinar a un niño pero no lo había hecho hasta ahora, mi miedo era que nunca estoy en una buena situación económica y me angustiaba pensar que no podía continuar con el apadrinamiento. En este momento la economía no está mejor que antes pero mis prioridades si han cambiado y creo que iba siendo hora de actuar en la medida de lo posible y no dejarlo en un plan de futuro pero que no acaba de cuajar. Incluso apadrinando, que parece algo no es nada para la cantidad de ayuda que se necesita. Creo que nosotros tenemos mucha suerte de haber nacido en un lugar que nos permite tantas comodidades, pero por desgracia en otros muchos rincones de nuestra geografía, no es así, vemos cuerpos realmente desnutridos, ojos tristes, moscas rodeando a bebés, heridas, enfermedades, medios precarios, falta de desarrollo y sanidad, aguas estancadas... se dice pronto, pero realmente es terrible y nosotros aquí, ignorando todo esto como sino tuviera relación con nosotros. Es triste, ¿no crees? Lo siento, no puedo evitar que se me encoja todo por dentro cada vez que intento imaginar vivir en esa situación. Soy consciente que es una milésima parte de las injusticias sociales, pero para mí es importante intentar colaborar con aquellos más desfavorecidos para que puedan tener medios para desarrollarse. A mí, personalmente me atrae más África, así que desde hoy voy a tener un niñ@ apadrinado de www.bibir.org. No voy a cambiar el mundo, harían falta tantas personas más y con ayudas mucho más grandes pero es mi pequeño granito, al fin y al cabo tampoco es justo que yo tenga tanto y otras personas... Os animo a que tomeis conciencia y os apunteis a intentar colaborar con los que por circunstancias de la vida se han visto obligados a nacer en otro lugar.
jueves, 19 de julio de 2007
¿Regalo u Obligación de boda?
Respecto a las Bodas hay muchas opiniones y criterios distintos en los cuales no voy a entrar, pero hay muchas cosas que me llaman la atención de ellas, sobre todo lo que se refiere al regalo, he buscado en el diccionario y he encontrado la siguiente definición " Lo que se da a alguien sin recibir nada a cambio, generalmente como muestra de afecto y consideración. Dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre.", pero en las bodas esta definición no es válida porque las personas se sienten más en la obligación de regalar que en cualquier otra situación, a parte no basta con hacer un regalo, debes hacer uno que creas que cubra el cubierto y sino dar un sobrecito con dinero o transferencia, si quieres seguir conservando tus amistades. Realmente me parece triste regalar dinero, es decir, uno se casa porque quiere libremente y el resto tiene la obligación de hacerle un ingreso, pensé que para eso existía el trabajo. Quizás sea muy sentimental o muy idiota, pero creo que un regalo tiene bastante más valor que hacer una transferencia. "A caballo regalado, no le mires el dentado", creo que es maravilloso que la gente que te quiere comparta ese día contigo y si tiene un detalle, mil gracias, pero no creo que haya que plantear una boda como un negocio, ni entiendo porque cada vez se fomenta más esta costumbre, "le doy dinero y que ya ellos...", ¿entonces porqué no damos dinero en todo momento? En los cumpleaños, cuando nos invitan a cenar, cuando alguien se compra una casa... pero sólo es mi opinión, sé que es una costumbre que va al alza, pero creo que los novios son libres de elegir qué boda quieren y a quién quieren invitar y dónde y los invitados libres de regalar lo que crean conveniente. Para mí el hecho de dar dinero es una forma de pasar, de no complicarse la vida, de no molestarse en buscar, algo rápido e impersonal. Creo que la finalidad de un regalo es dar algo a otra persona con un determinado valor, para mí, el intercambio cubierto-sobrecito me sugiere más un trueque que un regalo. una boda, es un día importante para los novios, pero es sólo un paso más de muchos y no entiendo porqué hay que olvidarse de todos los demás. Lo siento pero creo que casarse conlleva más que la boda.
jueves, 28 de junio de 2007
Cuando no decimos lo siento
Quizás es la edad y resulta cierto que cuanto mayores somos más huraños nos vamos volviendo. El ser humano es egoísta por naturaleza y ahora ampliamos esa parcela también a nuestros sentimientos. Quizás la experiencia nos haya hecho aprender que cuanto más nos abrimos más vulnerables somos al resto…Lo único que somos capaces de vomitar en muchas ocasiones son reproches y criticas destructivas que nos reafirman en esta nueva posición de “tip@s duros” protegiéndonos así ante los demás a pesar de que en infinidad de ocasiones nos morimos por decir “perdón” y buscar el calor del otro.
Al hilo de esta pequeña reflexión (debo estar con el día cruzado) os dejo un texto que se difundió hace tiempo por Internet y se atribuyó a Gabriel García Márquez (aunque parece ser que se ha demostrado que no es suyo) que refleja de manera bastante fiel el color con el que me he levantado esta mañana.
"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan, y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate! Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma. Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que les ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos... Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!. A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres...He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo." Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes. Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero y que nunca te olvidaré. El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para un sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces. Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos.
martes, 26 de junio de 2007
El reino de los infieles
A lo que vamos, no sin antes rendir mi más sincero homenaje a ese “Fary” que nos ha dejado recientemente. ¡¡Un saludo estés donde estés “fenómeno”!!
Hoy me apetece tratar un tema bastante trillado pero a la orden del día en todo momento, y es la infidelidad, que parece ser que nunca pasa de moda y, en los tiempos en los que corren incluso es de gente “rara” no serlo. Afortunadamente creo que hoy en día ya no exclusiva de los hombres y las mujeres comienzan a “liberarse” o, mejor dicho, a ser menos discretas en todo lo que rodea a su mundo sexual.
Yo me pregunto…¿tendrán razón? Los seres humanos somos animales racionales (esto último comienzo a dudarlo) por lo que lo normal sería, a imagen de la naturaleza, que digan lo que digan a mi me sigue pareciendo muy sabia, no tener una pareja estable si no relacionarnos con tod@ aquellos miembros de nuestra especie que nos parezcan sexualmente atractivos. Por suerte o por desgracia el marco cultural en el que nos encontramos censura este tipo de comportamientos por lo que hemos “aprendido” a canalizar toda esa energía sexual en una sola persona. A pesar de todo ello la infidelidad sigue existiendo y existirá por lo que algo en esa fórmula falla.
¿Qué nos lleva a buscar otras personas? ¿El aburrimiento? ¿El bajón químico que produce el dejar de estar enamorado? ¿La monotonía de pareja? ¿La necesidad de autofirmarse ante uno mismo? Supongo que el continuo es enorme y la combinación de factores da como lugar a ilimitadas posibilidades o excusas para serlo en las que, personalmente, no me apetece entrar porque daría para una discusión de ensayo de Universidad. Ahí os dejo unas pocas que podéis ampliar con vuestros comentarios.
Por otro lado ¿qué es lo que consideráis infidelidad? Hay personas que sólo la consideran si se realiza acto físico pero, a día de hoy, con las nuevas tecnologías Internet proporciona un espacio virtual en el que proliferan las relaciones esporádicas y encuentros para tener conversaciones subidas de tono y videoconferencias picantes que nos hacen “evadirnos” por un rato de la realidad y alimentan nuestro ego o sacian nuestra curiosidad. Personalmente para mi si que constituyen una infidelidad al uso, ya que la intencionalidad y “secretismo” del acto lo convierten en algo “prohibido” culturalmente si tienes pareja.
En fin, el tema da para mucha chicha y mi tiempo, ahora, es limitado.
Conclusión: Que cada cual haga lo que le apetezca siempre y cuando sea consensuado con su pareja y el que no que campe libre y deje de dar por saco.
Hasta más ver.
domingo, 10 de junio de 2007
¿Por qué los cambiadores sólo están en el baño de mujeres?
En teoría nos pasamos el día hablando de la igualdad entre hombres y mujeres, que no queremos una sociedad machista y mil tópicos más... pero realmente creo que socialmente esta bien visto la igualdad pero en lo que se refiere a padres y madres, todo da un giro de 360º y sólo existen las madres, de repente los padres pasan a un segundo plano. No me considero una madre peor por intentar que realmente sea al 50%, pero realmente la sociedad es machista, cuando mi marido llevó al enano por primera vez a la pediatra, esta le dijo que era la primera vez que veía que un padre llevaba a su hijo a la primera revisión, cuando estuvimos en el Hospital y se quedaba a dormir, miraban un poco raro, en plan ¿dónde está la madre?, si vamos a cualquier sitio, enseguida "cógele, mami"... muchas cosas que me indignan porque yo pienso que es una experiencia preciosa y que quiero que nuestro chiquitín si tiene la oportunidad pueda ir creciendo con ambos en todos los sentidos, incluso para darle el bibe... pero realmente lo que me ha sentado fatal es que los cambiadores de bebé estén directamente en el cuarto de baño de las mujeres, no sé si os habéis fijado alguna vez, pero sí, las cosas son así, debe ser que sólo nosotras tenemos el don de poder cambiar a nuestros hijos, en algunos centros comerciales, Hospitales... tienen el detalle de poner un cuarto independiente, generalmente para minusválidos y para poder cambiarles, pero sino, sólo hay en el de las mujeres. Entonces... cuando un hombre va tan feliz con su bebé, para mí algo bastante natural, qué hace en el momento que quiere cambiarle en un servicio público. a) entra en el baño de hombres y le tira en el suelo para intentar cambiarle. b) entra en el baño de mujeres pudiendo parecer un pervertido... (que está a la orden del día). c) deja al niño de cualquier manera, manchado hasta poder llegar a casa..... Conclusión, que no podemos ir por la vida queriendo una sociedad en la que todos seamos iguales, sino empezamos con algo tan sencillo como ayudar a que padre sea igual a la madre, en lo posible, claro está.
martes, 22 de mayo de 2007
Sólo nos diferencian un par de años.
Hay veces que en un determinado momento pasa algo, un pequeño detalle que te hace plantearte muchas cosas. El otro día me pasó algo parecido cuando Adriel conoció a sus bisabuelos, le dejé apoyado en el brazo de mi abuelo José, él cogió la postura y se quedó encantado dormiendo en su brazo mientras él le miraba con una ternura indescriptible. Quedé absorta contemplando esa imagen, quería congelarla y me quedé durante varios minutos mirándoles hasta que algo me hizo volver a la realidad. Era la cuarta generación, ¡¡parecía increíble!! si parece que fué ayer cuando era yo la nietecita pequeña, pero de eso ya habían pasado demasiados años y ahora me encontraba frente a mi chiquitín, prematuro, con poco más de dos kilos y medio, tan pequeño, tan indefenso, tan dependiente... y miré a mi abuelo, con sus ochenta y nueve años, sentado en el sillón, en pijama, débil por una caída, con un andador... mirada cansada y supongo que de impotencia. De repente me di cuenta que no había tanta diferencia entre uno y otro, era como si partieramos de un punto y luego después de unos años y unas cuantas vueltas volvieramos a él, sólo que más cansados, con menos fuerzas. Veía al chiquitín que acababa de nacer en los brazos de un hombre extraordinariamente bueno con casi noventa años a sus espaldas, el contraste de vivencias entre romper una bolsa amniótica, de aprender a respirar, comer, coordinar los movimientos, levantar el cuellecito... frente a la experiencia, una gran descendencia de hijos, nietos, bisnietos, dolor, alegría, una guerra, una dictadura, democracia... demasiadas historias vividas para poder plasmarlas. Fuera de todo lo que se puede captar con los ojos pensé que el hecho de el contacto entre ellos podría hacerles mucho bien, mi abuelo podría sentir esa frescura y sonrisa del comienzo, y mi chiquitín quizás pudiera captar un pedacito de tanta bondad y mucho cariño. Hoy por hoy he podido disfrutar de ese pequeño instante, me gustaría poder repetirlo en otra ocasión porque es una sensación difícil de explicar y sobre todo muy bonita porque los dos dan sentido a mi vida.
lunes, 21 de mayo de 2007
Relato corto
Buscando en el arcón de trastos viejos he encontrado varios textos que escribí no hace mucho tiempo. Aquí os dejo uno de ellos.
"Hoy he vuelto a soñar. Abro los ojos, todo es oscuridad e instintivamente mi mano busca tu tacto, tu olor, tu calor. Te busco a ciegas y poco a poco la realidad me golpea como un jarro de agua fría, no estás a mi lado. Una vez más me despierto solo y mi cuerpo grita en silencio buscando el tuyo. Palpo las sábanas agarrándome a los retazos que aún quedan impresos en mi memoria de la última noche de ilusiones oníricas.
Aún medio adormilado comienza de nuevo ese bucle amargo que se lleva repitiendo meses en los que cada mañana tengo que levantarme y afrontar que no estás, que llevo mucho tiempo solo a pesar de que todas las noches vuelves a mi.
Hoy he vuelto a soñar y como cada noche mi subconsciente se ha vuelto dueño y señor y ha danzado a su antojo haciéndome feliz por unas horas. Te he sentido de nuevo, te he visto sonreír, abrazarme, besarme, charlar de banalidades… Me he sentido de nuevo tuyo. Maldito sueño en el que todo es tan real que hasta tu aliento hace que se me erice el cuerpo recordándolo, es una tortura a la que estoy atado cada noche y que me atormenta día a día.
Vago como alma en pena, dejándome arrastrar por la corriente de las horas diurnas, deseando que todo acabe y poder tenerte de nuevo entre mis brazos cuando el sueño me encuentre. Es una vida triste, vacía, carente de sentido. Todo lo que me rodea se desdibuja a mi alrededor como si una mano invisible derramase agua sobre la acuarela que pinta la realidad y en mi mente únicamente persiste una idea…encontrarte.
Hoy he vuelto a besarte, has vuelto a besarme con pasión dejando que ese beso resbalase por mi garganta y cayese hasta mi corazón instalándose allí. ¡Maldito veneno! No puedo desterrarte de mi cabeza aunque quiera. Por más que lo intente te veo en todas partes, te siento en cada poro de mi cuerpo, te añoro a cada momento y trato de aferrarme a ese sueño pero algo me dice que nunca volverás, que lo único que queda de ti es lo que yo invento y que todo ha sido una ilusión.
No puedo seguir viviendo de sueños, también se acaban y este lo hace con el ácido sabor de la derrota, de no saberte mía, de no ser alguien a quién siquiera importas ya. ¿Tú también sueñas? Imagino que sí y que no soy yo esa persona que acude a ti cada noche. Estás tan vacía de sentimientos que lo único que destilas es odio y rencor, yo ya no tengo fuerzas ni para eso, quiero abandonarme y dejar que los días pasen, nada me hace reír. Tan sólo encuentro delante un muro enorme que me impide seguir caminando, unas cadenas que no me dejan echar a volar y un espejo que me devuelve la imagen de unos ojos tristes que saben que lo han perdido todo.
Descansad y "dulces sueños"...
jueves, 10 de mayo de 2007
¿¿Allá tú??
Sé que es una tonteria pero no puedo evitar pensar cada vez que veo este programa, qué es lo que consideramos por hacer la gracia. El típico ejemplo es un concursante con una cajita que tiene que abrir, pone cara de dramón en plan "todo está perdido, lo siento mogollón", el concursante de la mesa se va compungiendo por momentos... pero de repente, saca una tarjetita amarilla en plan "ja ja ja, qué gracioso soy", el concursante de la mesa se pone súper contento y siguen jugando... pero qué pasaría si alguien decidiera hacerlo al revés, poner carita de buen rollo, de victoria y luego sacar los seiscientos mil, ¿tendría la misma gracia? seguramente no, me gustaría saber dónde está el saber el libro en el que encontrar qué gracias estan socialmente permitidas y cuáles no.
viernes, 4 de mayo de 2007
Momentazo "Se lo que hicistéis..."
No tiene desperdicio...
domingo, 29 de abril de 2007
Fábula: "El gato y el jilguero"
jueves, 26 de abril de 2007
¿Y por qué no?...
Como buen virgo que soy supongo que están perfectamente clasificados por categorías: laborales por un lado, setimentales por otro, infantiles, locos, sexuales...todo un compendio que en muchas ocasiones funciona como el motor que me hace seguir tirando del carro de la vida (pesado en ocasiones...).
Tengo un buen amigo que comienza a cumplir uno de los suyos y eso me emociona, a veces se aburre de leer y pretende cerrar ese libro-sueño pero este se resiste y le obliga a seguir leyendo, a llegar hasta el final. La impaciencia le puede en muchas ocasiones y pretende saltarse páginas, correr demasiado para llegar a esa meta tan deseada...pobre, no sabe que los sueños se rigen por normas propias y muchas veces se muestran caprichosos o escurridizos y es la perseverancia la que nos permite, poco a poco traerlos a nuestro terreno y, en ocasiones excepcionales, dominarlos y hacerlos nuestros.
Su sueño es llegar a ser un buen fotógrafo (bueno eso ya lo es, ahora solo le falta que el resto del mundo lo sepa igualmente), y para muestra un botón, aquí os dejo una de sus primeras portadas y editorial en la revista Oxígeno. Tiene más proyectos cercanos de los que puntualmente os iré informando, hasta ese momento pasaros por www.sergiorecio.com y juzgar vosotros mismos, yo creo que lo hace genial.
Por cierto, ¿cuales son vuestros sueños? ¿cuales habéis cumplido y cuales se quedaron en el camino?
miércoles, 25 de abril de 2007
El ataque de las cucarachas asesinas
Son cerca de las dos de la madrugada y hace una hora aproximadamente hemos tenido que salir de casa como alma que lleva el diablo ya que nos hemos encontrado con un ataque en toda regla de esos bichos asquerosos que tienen incluso ranchera...si amigos, hablo de las indeseables cucarachas. Parece ser que les ha dado por mudarse a nuestra casa (ya decía yo que no debía comprar un bajo) y se han hecho fuertes las muy perras. Ni con el matacucarachas de ofertón al uso se van estos simpáticos "okupas", no se cortan ni un pelo (o antena elijase al gusto) y se pasean por allí sin ningún tipo de pudor. Imaginaos la situación haciendo el petate a toda prisa y saliendo mi niña (con ataque de nervios incluido), nuestro bebé, nuestro perro y yo mismo por piernas hasta que pillemos unas buenas trampas, o un fumigador o a los hombres de Harrelson para conseguir que se vayan...La cosa no pinta muy bien y aquí me encuentro, en casa de mi suegro de "okupa" a mi vez. Debe pensar que somos la familia "cucaracha" invadiéndole, ya le veo con el Cucal rociándonos a todos para que no nos reproduzcamos y muramos.
Estoy harto de bichos, que se queden en los documentales de la 2 y nos dejen volver ¡que la hipoteca la pagamos nosotros!
En fin voy a ver si duermo algo porque en una hora le toca "bibe" al enano y a las 06:00 otro y a currar...no voy a dar pie con bola.
martes, 24 de abril de 2007
"Búscate la vida"
Y ahí os dejo un fragmento para los más nostálgicos...
¡¡Defensora del desayuno!!
http://centros3.pntic.mec.es/~sanped14/act-05-06/desayuno-saludable-06/desayuno_saludable_06.htm
El desayuno debe aportarnos el 25 % de la energía total diaria. Por lo tanto, no se entiende como un desayuno correcto el tomarse una taza de café, leche o zumo deprisa y sin apenas sentarnos. Un desayuno correcto sería aquel que incluye un lácteo, un cereal y una fruta.
El pan y las galletas son otras opciones válidas, en las que debemos cuidar las cantidades de grasa. El pan es un alimento rico en hidratos de carbono y muy aconsejado, pero se le ha identificado como un alimento que “engorda” mucho. La verdadera causa de esta mala fama, radica en los acompañamientos que suele llevar (mantequilla, margarina, salsas, foie, etc.). Respecto a las galletas, conviene elegir aquellas que sean bajas en grasa y ricas en fibra. Las galletas y el pan integral nos ayudan a aumentar la cantidad de fibra de la dieta, ayudándonos a prevenir el estreñimiento.
¿Te identificas con alguno?
Friends es un clásico en las series de humor, diez temporadas. Quién no la ha visto alguna vez o no conoce a los personajes, de hecho creo que en alguno de los personajes podemos sentirnos identificados, yo personalmente y por la gente que me conoce me siento más afín a Phoebe con su forma de pensar tan peculiar, tan brusca, clara... ¿Con quién te identificas tú?, ¿Cuál es tu serie favorita? Esa que no te cansas de ver aunque pasen los años, para mí "Friends" y "7 vidas".
Remembering
viernes, 20 de abril de 2007
Adriel ya está en casa
Señoras y señores, hoy es un día que marca un antes y un después en mi vida. Nuestro pequeñín ha llegado a casa. Después de un duro mes de idas y venidas al hospital, Unidad de Neonatología, a ver al enano por fin lo tenemos con nosotros. Lo pienso y la sensación de vértigo es asombrosa, empiezan las noches sin pegar ojo, los pañales que cambiar a todas horas, los sobresaltos ante cualquier tosecilla...¿Todo esto merece la pena? La merece y mucho por que con una sola mirada de mi niño me desarmo. Baste decir que con Alex se me cae la baba y no concibo mi vida sin él, pero Adriel va a estar conmigo las 24 horas, lo voy a ver crecer día a día, a darle esos bibes que tanto le cuesta terminarse al jodío, a bañarle, a sufrirle porque no...Le tengo al lado en la cunita y no me canso de mirarle y ver como después de 8 mesecitos en los que ha luchado contra viento y marea mi "miniyo" va saliendo adelante como un campeón.
Bienvenido a casa...